La consejera de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, ha avanzado este lunes que el Ejecutivo autonómico está culminando la puesta en marcha de una herramienta de control informática de los cursos de formación.
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a los medios preguntados por las supuestas irregularidades en cursos de formación continua, Mariño ha avanzado que están "culminando una herramienta de control informática" porque la Comunidad ya no depende de la comisión tripartita para el control de los cursos.
Según ha relatado Mariño, desde la orden de 2012 (cursos ejecutados en 2013) las tareas de control de estos cursos dependen directamente de la Comunidad y no de la comisión tripartita, formada por el Ministerio, sindicatos y patronal.
Además, ha señalado que en las ultimas órdenes aprobadas (de 2013) han eliminado intermediarios y el dinero va directamente a empresas de formación. También han eliminado la formación a distancia, no la teleformación; y han establecido un mayor número de controles.
Relacionados
- Madrid. upyd pregunta en el parlamento europeo por la utilización de los fondos para los cursos de formación en la comunidad
- CC.OO. y UGT defienden que sus subvenciones para cursos de formación están auditadas y aprobadas por Comunidad de Madrid
- Madrid. la comunidad dice que colabora “activamente” con la policía en el caso por fraude en los cursos de formación
- Comunidad de Madrid asegura que la investigación en los cursos de formación no se va a quedar en Tezanos y Aneri
- La Comunidad de Madrid se persona en el caso del presunto fraude de los cursos de formación continua