El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, y su homólogo de CC.OO. Madrid, Jaime Cedrún, han defendido que sus subvenciones para cursos de formación están auditadas y aprobadas por la Comunidad de Madrid.
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
UGT sale así al paso de la información publicada en el diario 'El País' que apunta que ambos sindicatos destinaron fondos de subvenciones de cursos de formación a costes de dirección. Aseguran que estos fondos se dieron a "personas que se dedicaban completamente a la formación", y que las cuentas de ambos sindicatos están auditadas y aprobadas por el Gobierno regional.
Así, en una rueda de prensa conjunta ofrecida este jueves para pedir la nulidad del proceso en el que se pide más de ocho años de cárcel para ocho empleados de Airbus EADS CASA por presuntas agresiones a policías durante la huelga general de 2010, Cedrún ha apuntado que los 72.000 euros de los que habla el diario pertenecen a "un año en que las partidas fueron de 9 millones de euros". "Es un dinero que ha ido justamente a personas que se dedicaban completamente a la formación", ha insistido.
Por su parte, Martínez ha manifestado que las cuentas de ambos sindicatos están "auditadas, analizadas" y que en el caso de las de UGT, recibieron "la consideración de excelencia de la Comunidad de Madrid como una de las 400 empresas con mejor gestión". "Desde la Cámara de Cuentas, desde la Comunidad de Madrid, nadie se ha dirigido a nosotros para hacernos ver cualquier actuación que se considerara fuera de la norma", ha incidido el líder de UGT Madrid.
Además, Martínez ha insistido en que la labor de formación es una obligación de los sindicatos, por lo que no tienen "afán de lucro" en la cuestión. Ha recordado que "los inspectores de la Comunidad emitieron un acta declarando la absoluta colaboración de CC.OO. y UGT a la hora de elaborar los cursos". "Estamos absolutamente tranquilos porque hacemos lo que dice la ley", ha concluido.