
Madrid, 1 mar (EFE).- Izquierda Unida plantará cara a la "tarifa plana" de 100 euros en las cotizaciones de la Seguridad Social para la contratación indefinida, que aprobó ayer el Gobierno, y ha denunciado que no creará empleo y además agudizará los problemas de tesorería de la misma.
Lo ha dejado claro el líder de IU, Cayo Lara, en su intervención ante el Consejo Político de la federación que se celebra en un hotel madrileño para aprobar la candidatura europea.
Cayo Lara se ha mostrado convencido de que la medida del Ejecutivo, "profundamente electoralista, no conseguirá crear trabajo, ya que, según ha explicado, el 30 por ciento de los empresarios no contrata nuevos trabajadores por falta de consumo y otro 30 por ciento por falta de crédito.
Para IU, el problema está en la reforma laboral, ha señalado el coordinador federal quien cree además que la intención del Ejecutivo es seguir "socavando" la Seguridad Social con el "gran objetivo", ha asegurado, de favorecer los planes privados de pensiones que gestiona la banca y las empresas aseguradoras.
Relacionados
- Cayo lara advierte que la tarifa plana "socavará" más la caja de la seguridad social
- Báñez asegura que la tarifa plana no tendrá coste para la Seguridad Social
- El Gobierno favorece el tiempo parcial con tarifa plana a Seguridad Social
- CEA reclama que la 'tarifa plana' de 100 euros de cotizaciones a la Seguridad Social se plasme en una normativa
- CC.OO. rechaza la 'tarifa plana' porque supone un "golpe" a los ingresos de la Seguridad Social