MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La marca automovilística Ford tiene el objetivo de mantener durante 2008 el volumen de ventas registrado el año pasado en España, es decir, comercializar unas 175.000 unidades (entre turismos y vehículos comerciales), a pesar de la caída que está experimentando el mercado automovilístico español, según indicó hoy el presidente de Ford España, José Manuel Machado, al tiempo que resaltó que lograr esta cifra "no será fácil".
Machado, que hizo estas declaraciones en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Madrid, señaló que el lanzamiento de nuevos modelos, como el nuevo todototerreno de la firma, el Kuga, o, ya a final de año, la llegada del nuevo Fiesta, contribuirá a lograr mantener su volumen de ventas en España durante el presente ejercicio.
Aún así, el máximo responsable de la firma del óvalo en España señaló que para mantener las entregas en comparación con 2007 su empresa necesitará "hacer las cosas muy bien" y no sólo en materia de ventas, sino también en otros campos, como en la red comecial o en marketing.
"Ford afronta esta caída del mercado de forma más llevadera por el lanzamiento de nuevos modelos que nos han situado como líderes en España en el primer trimestre, por primera vez en la historia", añadió.
No obstante, el presidente de la empresa en el mercado español destacó que hay que tomar medidas para combatir esta debilidad de las ventas, provocada, principalmente, por la dificultad de acceso a la financiación. Por ello, incidió en la necesidad de recuperar un plan de achatarramiento de vehículos antiguos, tanto por seguridad como por reducción de emisiones y como un incentivo a las ventas.
En lo que se refiere al plano industrial, Machado resaltó que las plantas españolas "están viviendo un momento dulce", puesto que están funcionando al máximo de su capacidad, gracias a la elevada demanda de países como Alemania o Rusia, aunque resaltó que si la situación del mercado español continúa como hasta ahora podría haber un peligro para estas instalaciones productivas.
Por último, destacó que para el mes de mayo las previsiones contemplan una reducción de las ventas de más del 20% en España, entre el 25% y el 30%, lo que se explica, en parte, por contar un con día laborable menos. Machado hizo hincapié en la importancia de tomar medidas para contrarrestar este efecto, porque se espera que la situación vaya a peor durante el verano.
Relacionados
- Economía/Motor.- Nissan espera incrementar sus ventas un 25% en España en 2008
- Economía/Motor.- Volkswagen eleva un 8,8% sus ventas mundiales en el primer cuatrimestre, con 1,25 millones de unidades
- Economía/Motor.- Audi nombra un nuevo responsable de Ventas para el mercado chino
- Economía/Motor.- Honda revisa al alza su previsión de ventas en Estados Unidos
- Economía/Motor.- Las ventas de coches con emisiones de menos de 120 gramos de CO2 crecen un 29% hasta marzo