WOLFSBURG (ALEMANIA), 21 (EUROPA PRESS)
La marca alemana Volkswagen vendió en todo el mundo 1,25 millones de vehículos en el primer cuatrimestre del año, lo que supone un aumento del 8,8% respecto al mismo mes de 2007, informó hoy la compañía.
Los tres principales mercados para VOLKSWAGEN(VOW.XE)en los cuatro primeros meses del año fueron China con 305.100 unidades (+21,4%), Alemania con 172.000 unidades (+12,8%) y Brasil con 168.400 unidades (+22,4%). Estos tres países concentraron la mitad de las ventas.
En Europa, las entregas de la firma germana crecieron un 4,2% entre los pasados meses de enero y abril, hasta 541.700 unidades, de las que 488.700 unidades correspondieron a Europa occidental (+2,6%) y las 53.000 unidades restantes a Europa central y del Este (+22,8%).
Durante el pasado mes de abril, Volkswagen comercializó en todo el mundo 335.000 vehículos, lo que se traduce en una progresión del 10,3% en comparación con el mismo mes del ejercicio precedente, y supera la previsión inicial de crecimiento, situada en el 5,9%.
El vicepresidente de Ventas y Marketing de Volkswagen, Detlef Wittig, explicó que la estrategia de producto de la marca está mostrándose muy efectiva, y recordó los inminentes lanzamientos de los nuevos Passat CC y Scirocco.
Relacionados
- Economía/Motor.- Volkswagen logra un récord de ventas mundiales en el trimestre con 1,57 millones de unidades, un 7% más
- Economía/Motor.- Seat reduce sus ventas mundiales un 3% en enero, hasta 29.000 unidades, y Volkswagen crece un 11,1%
- Economía/Motor.- Las ventas mundiales de la marca Volkswagen marcan un récord en enero, con 288.000 unidades, un 13% más
- Economía/Motor.- Volkswagen eleva sus ventas mundiales un 8,8% hasta noviembre, con 3,37 millones de unidades
- Economía/Motor.- Volkswagen aumenta un 8,2% sus ventas mundiales hasta septiembre, con 2,73 millones de unidades