MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La agencia de viajes 'on line' Expedia ha firmado un acuerdo estratégico a largo plazo con Sol Meliá, mediante el cual todas las propiedades de la cadena hotelera podrán reservarse desde la página web de la compañía estadounidense, informaron hoy ambas compañías en un comunicado.
Se trata del primer acuerdo entre EXPEDIA(EXPE.NQ)y Sol Meliá, y el primer acuerdo de distribución concerniente a todas las propiedades de la cadena hotelera en todo el mundo. "Esta asociación con Expedia es un paso importante dentro de la evolución de la estrategia de distribución de Sol Meliá hacia un turismo más dinámico", señaló el vicepresidente adjunto de ventas internacionales de Sol Meliá, José María Dalmau.
Por su parte, la vicepresidenta de cuentas estratégicas de Expedia, Melissa Maher, consideró que hacer socio a una cadena "líder en todo el mundo" muestra el compromiso de la compañía "de ofrecer a los viajeros de todo el mundo la mejor selección y al mejor precio".
Este acuerdo proporciona a Sol Meliá el acceso a la experiencia en marketing y distribución de viajes 'on line' de Expedia, así como a su gestión dinámica de tasas, merchandising especializado para los viajeros de toda Europa, Asia y Norteamérica. A cambio, los clientes de Expedia pueden hacer sus reservas en los hoteles y resorts de la cadena Sol Meliá en todo el mundo, incluyendo Meliá Hotels & Resorts, ME by Meliá, TRYP Hotels, Sol Hotels y Paradisus Resorts.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Expedia incrementa su beneficio trimestral en un 48% hasta 33,1 millones de euros
- Economía/Empresas.- Expedia sella un acuerdo con Air Berlin para poder comercializar los billetes de la 'low cost'
- Economía/Empresas.- Expedia continúa su expansión internacional con el lanzamiento de una nueva web en India
- Economía/Empresas.- Expedia elevó un 21% su beneficio neto en 2007 con 204 millones de euros