Expedia, proveedor de servicios integrales de viajes estadounidense, cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 51,3 millones de dólares (33,1 millones de euros), lo que se traduce en un incremento del 48% con respecto al registrado en el mismo perido del año pasado, según los datos publicados por la compañía.
WASHINGTON, 6 (EUROPA PRESS)
Los ingresos de EXPEDIA(EXPE.NQ)también se vieron incrementados, en un 25% hasta situarse en 687,8 millones de dólares (443 millones de euros). Por regiones, el grupo elevó su cifra de negocio en un 22% en Norteamérica y en un 33% en Europa. El resto de las zonas en las que está presente hicieron incrementar en un 38% los ingresos con respecto al mismo periodo de 2007.
El beneficio operativo del grupo se elevó entre enero y marzo de este año un 34% hasta 90 millones de dólares (58 millones de euros). El presidente de Expedia, Barry Diller, consideró que con más de 20.000 millones de dólares (millones de euros) en reservas y los "excelentes resultados trimestrales", Expedia es con diferencia el líder en servicios de viajes por Internet.
Por su parte, el consejero delegado del grupo, Dara Khosrowshahi, puso de relieve la labor de los empleados del grupo para conseguir estos resultados trimestrales y subrayó que aunque 2008 continúa siendo un año de incertidumbre económica, Expedia continúa invirtiendo para continuar con su posición de líder.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Expedia sella un acuerdo con Air Berlin para poder comercializar los billetes de la 'low cost'
- Economía/Empresas.- Expedia continúa su expansión internacional con el lanzamiento de una nueva web en India
- Economía/Empresas.- Expedia elevó un 21% su beneficio neto en 2007 con 204 millones de euros