El presidente del Consejo Regulador del Cava, Gustavo García Guillamet, cree que la situación de sequía que vive Cataluña no afectará a la producción de cava previsto para este año porque las últimas lluvias "han caído como agua de mayo" y todo hace pensar que el periodo de vendimia, desde mediados de agosto a finales de septiembre, será bueno.
BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)
En declaraciones a Europa Press durante la presentación de la nueva imagen del cava, García Guillament comentó que los productores están tranquilos porque la producción está asegurada.
Durante el año 2007, los elaboradores de este vino espumoso comercializaron 224,95 millones de botellas, un 0,02% más respecto a la temporada anterior. Por tipología de cava, el 49% del cava producido y distribuido en el mercado exterior fue Brut, mientras que en el mercado interior fue del 51%.
El comportamiento de las exportaciones fue clave --crecieron un 2,60%, hasta 126 millones de botellas--, y compensaron la bajada de ventas en el mercado interior, que cayeron un 3%.
Esta semana, el Consejo Regulador del Cava presentó la nueva imagen del cava en Vilafranca del Penedès, con nuevo logo --las cuatro letras de la palabra 'cava' sobre cuatro botellas--, y el lema 'De la terra al cor' ('De la tierra al corazón'). Según Guillamet, esta renovación "no es un capricho, sino que pretende representar la nueva realidad del cava, su diversidad, sobriedad y elegancia".
La nueva imagen del cava va acompañada de una serie de productos audiovisuales en catalán, castellano e inglés, con el objetivo de promocionar este vino en mercados extranjeros.
Relacionados
- Economía/Consumo.-Los hogares españoles destinan más de 216 millones a compras de alimentación por Internet, un 27% más
- Economía/Consumo.- Los sindicatos reclaman medidas para compensar el "drástico" aumento de los precios de los alimentos
- Economía/Empresas.- El sector del cava dice que la situación económica no afectará al consumo
- Economía/Consumo.-Espinosa asegura que la alerta del aceite de girasol no ha repercutido significativamente en el precio
- Economía/Consumo.- El gasto en ropa cae un 2,5% hasta marzo y el textil-hogar, un 11,4%, por la desaceleración económica