Economía

Economía/Consumo.-Los hogares españoles destinan más de 216 millones a compras de alimentación por Internet, un 27% más

Los hogares españoles destinaron más de 216 millones de euros al año a compras de alimentación por Internet, lo que supone un crecimiento del 27% respecto al mismo periodo del año pasado, según un estudio elaborado por TNS Worldpanel.

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Según el informe, las compras de productos de gran consumo realizadas a través de Internet llegaron a 150.000 nuevos hogares en 2007 y alcanzaron al 11% de los hogares españoles.

El estudio destaca que el consumidor actual busca practicidad y soluciones que le hagan la vida más fácil. El 55% de las amas de casa españolas declaró que "nunca tiene tiempo" y el que les queda no desean dedicarlo a la compra; el 48% declaró intentar pasar el menor tiempo comprando, y el canal Internet permite comprar desde casa y sin restricciones horarias.

En este sentido, únicamente el 12% de las amas de casa declaró que usaría Internet para realizar la compra, este porcentaje se eleva hasta el 25% entre los hogares de jóvenes solteros y a un 22% entre los hogares con amas de casa menores de 34 años, caracterizados por ser hogares pobres en tiempo.

El ticket medio por día de compra para llenar la despensa realizado a través de Internet asciende a 62 euros, una cuarta parte más que el promedio total gastado en el conjunto de tiendas que visitamos en un día de compra, que es de 48 euros.

Según Ana Berdié, directora de marketing de TNS Worldpanel este crecimiento de la utilización de Internet como facilitador para hacer la compra, unido al tipo de hogares a los que está llegando, "hace de Internet un canal de futuro y de los E-consumidores un 'target' al alza".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky