El presidente del Consejo Regulador del Cava, Gustavo García Guillamet, afirmó hoy que "la situación económica está complicada, pero no para el sector del cava".
VILAFRANCA DEL PENEDÈS (BARCELONA), 14 (EUROPA PRESS)
La fórmula, según Guillamet, es que las empresas del sector apuesten por "las gamas altas" de este producto. "Nos va a ir muy bien, y vamos a vender tanto o más que ahora", dijo.
Según Guillamet, el sector debe continuar en la línea de aumentar precios para reivindicar el producto. "No se puede vender un cava por debajo de seis euros", aseveró.
Guillamet hizo estas declaraciones en el acto de presentación de la nueva imagen del Consejo Regulador en la sede del organismo, en Vilafranca del Penedès (Barcelona).
El nuevo logo --las cuatro letras de la palabra 'cava' sobre cuatro botellas--, y el lema 'De la terra al cor' ('De la tierra al corazón'), "no es un capricho, sino que pretende representar la nueva realidad del cava, su diversidad, sobriedad y elegancia", según Guillamet.
La presentación reunió a un nutrido grupo de representantes del sector. Con anterioridad, la campaña fue presentada en el Casino de Madrid, con la intención de extender el producto al conjunto de España.
La nueva imagen del cava va acompañada de una serie de productos audiovisuales en catalán, castellano e inglés, con el objetivo de promocionar este vino en mercados extranjeros.
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