BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)
El conseller de Empresa y Empleo, Felip Puig, ha avisado al grupo de trabajadores de Panrico de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) que este viernes han intentado impedir el reparto de productos --como ya han hecho en días anteriores--de que no se puede pedir diálogo mientras haya "acciones violentas, chantajes y coacciones".
En declaraciones a los medios después de presentar los actos económicos de la conmemoración del Tricentenario de 1714, ha asegurado que las acciones llevadas a cabo por este grupo de empleados suponen una "presión impropia de un sistema democrático", y ha apelado a su responsabilidad.
Según ha recordado, en otras plantas de España se han logrado acuerdos para aplicar el ERE, por lo que ha pedido diálogo para hacer lo propio en la fábrica catalana, aunque admitiendo que para ello harán falta "sacrificios", tanto por parte de la empresa como por parte de los trabajadores, que antes de este ERE ya se vieron afectados por otro expediente exclusivo para la planta de Santa Perpètua.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El comité de empresa de Panrico rechaza los actos vandálicos contra los repartidores
- Economía/Empresas.- El Gobierno catalán mediará hoy entre Panrico y trabajadores para buscar un "encaje pacífico"
- Economía/Empresas.- Panrico desconvoca la reunión con empleados y Gobierno catalán por los destrozos de piquetes
- Economía/Empresas.-El Gobierno catalán mediará este martes entre Panrico y trabajadores para buscar un "encaje pacífico"
- Economía/Empresas.- CC.OO. celebra la inminente mediación del Gobierno catalán en Panrico de Santa Perpètua