BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)
La dirección de Panrico ha comunicado a la Generalitat que no asistirá a la reunión prevista para este martes en la sede de la Secretaría de Empresa y Relaciones Laborales entre los representantes de la compañía y los trabajadores de la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona), ha informado el Gobierno catalán en un comunicado.
La compañía lo ha justificado por los destrozos que han producido la madrugada de este lunes piquetes descontrolados en la carga de un camión de distribución de producto en el Puerto de Barcelona.
La Generalitat ha condenado cualquier incidente, ha hecho un llamamiento a "pacificar" el conflicto y ha vuelto a ofrecer su ayuda para intentar resolver la situación entre las partes.
El encuentro se convocó el viernes después de la reunión que mantuvo el secretario de Empleo y Relaciones Laborales, Ramon Bonastre, con representantes del comité de empresa de Panrico y la alcaldesa de Santa Perpètua de Mogoda, Isabel Garcia.
Los trabajadores de la planta catalana quieren renegociar el plan de viabilidad presentado por el fabricante de 'Donuts' y 'Bollycao', que comportará el despido de 300 autónomos y 745 personas de plantilla, además de rebajas salariales para el resto.
Relacionados
- Economía/Empresas.-El Gobierno catalán mediará este martes entre Panrico y trabajadores para buscar un "encaje pacífico"
- Economía/Empresas.- CC.OO. celebra la inminente mediación del Gobierno catalán en Panrico de Santa Perpètua
- Economía/Empresas.- El Gobierno catalán mediará el martes entre Panrico y trabajadores para buscar un "encaje pacífico"
- Economía/Empresas.- Ramón Castellarnau, nuevo director general de Panrico para dar estabilidad a la compañía
- Economía/Empresas.- Empleados de Panrico en Santa Perpètua bloquean el reparto por cuarto día consecutivo