BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)
El secretario de Empleo y Relaciones Laborales del Gobierno catalán, Ramon Bonastre, ha conseguido que la dirección de Panrico y los trabajadores de la planta de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) vuelvan a sentarse en la mesa de negociación el próximo martes para buscar un "encaje Pacifico (PACIFICO.8) tras el expediente de regulación de empleo (ERE).
Así lo ha dicho Bonastre este viernes en una reunión en el Ayuntamiento de Santa Perpètua con la alcaldesa, Isabel García, y miembros del comité de empresa de la planta vallesana, ha informado la Consejería de Empresa y Empleo en un comunicado.
Bonastre se ha mostrado esperanzado como autoridad laboral en que la reunión del martes sirva para "buscar un encaje pacífico y satisfactorio para las dos partes y no situarse en un callejón sin salida".
En este sentido, ha pedido que "se acaben las situaciones de agresiones verbales y físicas", y ha lamentado que la vaga de los trabajadores de la factoría de Santa Perpètua, que se remonta al 13 de octubre, se esté enquistando.
Los trabajadores quieren renegociar el plan de viabilidad presentado por el fabricante de 'Donuts' y 'Bollycao', que comportará el despido de 300 autónomos y 745 personas de plantilla, además de rebajas salariales para el resto.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Los trabajadores de Panrico votarán mañana el nuevo preacuerdo para evitar el concurso de acreedores
- Economía/Empresas.- Los trabajadores de Panrico en Santa Perpètua rechazan por amplia mayoría el plan de ajuste
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Preacuerdo en Panrico para despedir a 745 trabajadores y reducir salarios un 18%
- Economía/Empresas.- Preacuerdo en Panrico para despedir a 745 trabajadores y reducir salarios un 18%
- Economía/Empresas.- Los trabajadores de Panrico en Santa Perpètua votarán el sábado si siguen la huelga