BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)
El comité de empresa de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) ha rechazado las acciones efectuadas por un grupo de trabajadores para impedir "con actos vandálicos" la salida de mercancías desde el Puerto de Barcelona, y que ha provocado la cancelación de la mediación laboral prevista este martes con la dirección y el Govern.
En un comunicado firmado por el presidente del comité de empresa, Ginés Salmeron, y el delegado sindical de CC.OO. de Catalunya, Fèlix Yela, los representantes de los trabajadores han destacado que estas acciones son "aisladas y no responden a la voluntad del conjunto de la plantilla".
Por todo ello, han insistido en que mantienen el compromiso adquirido el viernes con el secretario de Empleo y Relaciones Laborales, Ramon Bonastre, de defender el clima de paz social como condición para "reemprender las conversaciones" y encontrar así una solución al conflicto laboral iniciado tras el anuncio del ERE, que supondrá el despido de 300 autónomos y 745 personas de plantilla, además de rebajas salariales para el resto.
Relacionados
- Economía/Empresas.- El Gobierno catalán mediará hoy entre Panrico y trabajadores para buscar un "encaje pacífico"
- Economía/Empresas.- Panrico desconvoca la reunión con empleados y Gobierno catalán por los destrozos de piquetes
- Economía/Empresas.-El Gobierno catalán mediará este martes entre Panrico y trabajadores para buscar un "encaje pacífico"
- Economía/Empresas.- CC.OO. celebra la inminente mediación del Gobierno catalán en Panrico de Santa Perpètua
- Economía/Empresas.- El Gobierno catalán mediará el martes entre Panrico y trabajadores para buscar un "encaje pacífico"