MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha concedido un préstamo de 465 millones de euros al Ministerio de Fomento para financiar obras de rehabilitación de carreteras y mejora de la seguridad vial, según informó la entidad financiera pública.
El Departamento que dirige Ana Pastor destinará el préstamo a costear obras de infraestructuras como son la construcción de circunvalaciones y accesos, y de mejoras y desdoblamientos de carreteras.
Se trata de proyectos incluidos en el Plan de Infraestructuras, Transportes y Vivienda (PITVI) 2012-2024 que desarrolla el Ministerio de Fomento. Algunas de las obras forman también parte de las redes transeuropeas, por lo que también recibirán financiación comunitaria de los fondos de cohesión y estructurales.
De esta forma, la contribución comunitaria total para estos proyectos de mejora de carreteras, incluyendo la participación del BEI, supondrá alrededor del 59% de la inversión total, según datos de esta institución.
El BEI destacó en un comunicado que la concesión de este préstamo contribuirá a incrementar la sostenibilidad del transporte por carretera mediante la mejora de la seguridad vial, la reducción de la congestión del tráfico y la mejora del impacto en el medio ambiente.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, y la vicepresidenta del BEI, y exministra de Fomento, Magdalena Alvarez, firmaron este miércoles en Luxemburgo el contrato de financiación.
Relacionados
- Economía/Macro.- La ONU espera que la economía mundial crezca un 3,1% en 2014 y un 3,3% en 2015
- Economía/Macro.- Los líderes europeos aprobarán mañana crear contratos de reformas respaldados con apoyo financiero
- Economía/Macro.- El PP rechaza exigir al Gobierno que cumpla la sentencia sobre los fondos mineros de Asturias
- Economía/Macro.- Los sindicatos europeos piden a los líderes de los 28 un plan de inversiones equivalente al 2% del PIB
- Economía/Macro.- La confianza de los empresarios alemanes sube en diciembre hasta máximos desde abril de 2012, según IFO