GINEBRA, 17 (EUROPA PRESS)
La economía mundial se recuperará lentamente en los próximos años gracias a la pujanza de EEUU, aunque el crecimiento no será suficiente para fortalecer la creación de empleo, según las nuevas proyecciones de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que espera un crecimiento global del 2,3% este año, que se acelerará en los dos próximos ejercicios al 3,1% y el 3,3%, respectivamente.
"La principal prioridad para los responsables de las políticas de todo el mundo debería ser apuntalar una recuperación robusta y equilibrada de la economía mundial enfocada a promover la creación de empleo", dijo Shamshad Akhtar, asistente para el Desarrollo Económico del secretario general de la ONU.
De este modo, la ONU espera que la UE registre una expansión del 1,4% el próximo año y del 1,8% en 2014, frente al crecimiento del 2,5% y 3,2%, respectivamente estimado para EEUU.
En el caso de las potencias emergentes, la organización internacional espera que el Producto Interior Bruto (PIB) de China crezca un 7,5% en 2014 y un 7,3% en 2015, mientras que Brasil crecerá un 3% y un 4,2%, respectivamente.
Relacionados
- Economía/Macro.- Los líderes europeos aprobarán mañana crear contratos de reformas respaldados con apoyo financiero
- Economía/Macro.- El PP rechaza exigir al Gobierno que cumpla la sentencia sobre los fondos mineros de Asturias
- Economía/Macro.- Los sindicatos europeos piden a los líderes de los 28 un plan de inversiones equivalente al 2% del PIB
- Economía/Macro.- La confianza de los empresarios alemanes sube en diciembre hasta máximos desde abril de 2012, según IFO
- Economía/Macro.- Merkel felicita a España e Irlanda por sus esfuerzos para superar la crisis