
El Banco de Francia descarta que la segunda mayor economía de Europa acabe el año en recesión. De acuerdo con sus últimas previsiones, el Producto Interior Bruto (PIB) del país galo registrará en el cuarto trimestre un crecimiento del 0,5%, tras ha revisar una décima al alza su anterior estimación.
Por otro lado, el Banco de Francia destacó el avance registrado en noviembre en la actividad industrial, mientras que los servicios registraron un ligero incremento de la actividad, lo que permite augurar una modesta mejoría en diciembre.
La economía francesa no acaba de levantar cabeza este año. Tras lograr salir de la recesión en el segundo trimestre con un repunte del 0,5%, cayó ligeramente de nuevo en el tercero, cuando se contrajo el 0,1%, principalmente por el bajón de las exportaciones.
Además, el paro ha crecido hasta marcar en el tercer trimestre del año una tasa del 10,5% de la población activa, una décima por encima del nivel registrado en los tres meses anteriores y el peor dato desde el cuarto trimestre de 1997.