
El Producto Interior Bruto (PIB) de Francia creció el 0,5% en el segundo trimestre del año respecto a los tres meses anteriores, cuando registró una contracción del 0,2%. De este modo, la economía gala consigue salir de la recesión en la que entró en el primer trimestre del año, tras acumular dos trimestres consecutivos de descensos.
Según los datos preliminares de la agencia de estadísticas francesa (INSEE), en comparación con el mismo periodo del año anterior, el PIB avanzó el 0,3%, desde la caída interanual del 0,5% de los tres primeros meses del año (cifra revisada a la baja desde el -0,4% calculado inicialmente).
Mucho mejor de lo esperado
Las lecturas son mejores de lo esperado. El consenso de analistas consultados por Bloomberg esperaba un crecimiento intertrimestral del 0,2% y una contracción del 0,1% en términos interanuales.
El dato es incluso mejor de lo que había anticipado hace solo unos días el propio ministro de Finanzas galo, Pierre Moscovici, quien auguró un crecimiento del 0,2% para el periodo entre abril y junio.
En declaraciones a la RTL, Moscovici confirmaba que Francia "ha salido de la recesión" y aseguraba además que "2014 debería ser el primer año de verdadero crecimiento después de tres años".