Economía

Economía/Empresas.- British Airways compra 100 coches ecológicos para reducir en más de un tercio las emisiones de CO2

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

British Airways ha formalizado un pedido de más de cien coches ecológicos Honda Civic Hybrid para sustituir a los que actualmente utiliza el departamento de ventas de la compañía, con el objetivo de ayudar a reducir en más de un tercio las emisiones de CO2 y abaratar los costes gracias al rendimiento del carburante de estos vehículos.

Los impulsores de esta decisión han sido el presidente de la compañía, Martin Broughton y el consejero delegado de British Airways, Willie Walsh, tras considerar los beneficios que esta integración podía aportar tanto al medioambiente como a la propia empresa.

El director de medioambiente de BA, Gary Meades, consideró que la cuestión medioambiental ha sido el factor clave a la hora de tomar esta decisión. "No sólo se reducen las emisiones de CO2 minimizando el impacto medioambiental, sino que también se abaratan los costes al conseguir un mayor rendimiento del carburante. El acercamiento responsable a todas las cuestiones medioambientales es uno de los pilares esenciales de British Airways en todas las actividades llevadas a cabo por la compañía", explicó.

La tecnología Hybrid combina un pequeño motor de gasolina asistido por un motor eléctrico durante la aceleración --sistema conocido como IMA-Integrated Motor Assist--. La batería que da potencia al motor se recarga durante la desaceleración y la frenada, consumiendo menos gasolina y emitiendo menos cantidad de CO2.

Por su parte, el director medioambiental de Honda en Reino Unido,John Kingstone, se mostró orgulloso de proveer a British Airways de estos vehículos, "ya que va a suponer una de las mayores flotas de coches híbridos en Reino Unido".

"La adquisición de estos vehículos por parte de BA supone un gran apoyo al modelo Civic Hybrid, y demuestra el creciente interés del sector en la demanda de vehículos ecológicos, ya que en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, las ventas han crecido un 270%", agregó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin