LONDRES, 9 (De la corresponsal de EUROPA PRESS Eva Martínez Millán) La compañía British Airways iniciará finalmente el 5 de junio el traslado de los vuelos de largo recorrido del aeropuerto londinense de Heathrow a la terminal 5 que el pasado 27 de marzo abrió sus puertas bajo condiciones caóticas y que obligó a retrasar las previsiones fijadas para el funcionamiento del edificio.
La aerolínea confirmó hoy la fecha para iniciar unas acciones en principio fijadas para finales de abril, pero que se congelaron a la espera de resolver los múltiples problemas que se registraron desde que la terminal comenzó a operar debido al bloqueo del sistema de equipajes, la pérdida de decenas de miles de maletas, la cancelación de cientos de vuelos y la propia falta de preparación para acoger a los viajeros.
Así, la primera fase de este traslado supondrá el paso de ocho desplazamientos largos de la terminal cuatro a la cinco, que representan en torno a un cuarto del total, ya que, según anunció el pasado 11 de abril en plena crisis el presidente de BA, Willie Walsh, el programa se desarrollará de forma escalonada "por el interés de los clientes, que permanece como la prioridad en todos los casos".
Entre los vuelos que serán transferidos a la T5 se incluyen los que tienen como destino el aeropuerto neoyorquino JFK y ciudades como Beijing, El Cairo, Ciudad del Cabo, Lagos o Phoenix, en base al diseño definido por British Airways junto a BAA, propiedad del grupo español Ferrovial.
Al respecto, el presidente del operador del aeropuerto, Colin Matthews, explicó que ambas compañías "continúan trabajando juntas intensamente" para completar el traslado de los servicios que faltan "a medida que se puedan ir produciendo". Así, el retraso ocasionado hasta ahora ha afectado a otras compañías como Air France-KLM o Delta, que preveían situarse en el espacio dejado en la terminal 4 por BA y que han visto cómo la evolución de los acontecimientos dilataba sus previsiones.
Relacionados
- Economía/Empresas.- British Airways, "consciente" de los problemas de la T-5 de Heathrow antes de su apertura
- Economía/Empresas.- British Airways reduce un 7,9% los pasajeros transportados en abril, hasta 2,5 millones
- Economía/Empresas.- British Airways explora "oportunidades de cooperación" con American Airlines y Continental Airlines
- Economía/Empresas.- British Airways, la aerolínea europea que más maletas entregó tarde en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- British Airways incrementa el recargo por combustible por la subida del precio del crudo