MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Prisa quiere ultimar en las próximas semanas el acuerdo para refinanciar su deuda, con el que pretende extender el plazo de vencimiento de la misma a cinco y seis años y obtener una línea de financiación adicional de cerca de 350 millones de euros para cubrir sus necesidades a medio plazo.
Según ha informado este viernes la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el acuerdo de refinanciación en el que trabaja le daría además tiempo para reducir su deuda a través de la venta de activos no estratégicos, apalancamiento de ciertos activos y otras operaciones corporativas durante un plazo de tres años.
El objetivo de Prisa es que la aprobación de la refinanciación y de la línea de financiación adicional por parte de todos sus acreedores tenga lugar antes de la Junta Extraordinaria de Accionistas que ha convocado para el próximo 10 de diciembre, y su formalización y ejecución se produzca una vez celebrada ésta.
En dicha Junta, la sociedad someterá a la aprobación de sus accionistas una emisión de warrants, que forma parte de las obligaciones derivadas del proceso de refinanciación de la deuda actualmente en curso.
Relacionados
- Economía/Empresas.- FCC repunta un 4% en Bolsa tras sanear activos y ante la próxima refinanciación de deuda
- Economía/Empresas.- Comsa Emte cierra la refinanciación de 930 millones de euros de deuda bancaria
- Economía/Empresas.- San José renegocia un acuerdo de refinanciación de 1.300 millones de deuda firmado en 2009
- Economía/Empresas.- Colonial contempla ampliar capital o vender activos en el marco de la refinanciación de su deuda
- Economía/Empresas.- Realia logra dos meses más para negociar con los bancos la refinanciación de 847 millones de deuda