Economía

Economía/Empresas.- Comsa Emte cierra la refinanciación de 930 millones de euros de deuda bancaria

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

Comsa Emte ha completado con éxito su proceso de reestructuración de deuda por un total de 930 millones de euros, según informó el grupo de construcción y servicios en un comunicado.

El acuerdo de refinanciación contempla la concesión de un crédito sindicado a tres años y medio, hasta final de 2016, en el que han participado trece entidades bancarias.

Este proceso se ha completado con una ampliación de capital por valor de 40 millones de euros por parte de los accionistas de Comsa Emte, en una apuesta de estos socios por reforzar la solidez financiera del grupo e impulsar el proyecto empresarial.

Comsa Emte accede por primera vez a una refinanciación de su deuda que, según asegura la empresa, le permitirá cubrir las necesidades previstas en su plan de negocio a medio plazo, que pasa por intensificar su apuesta por el crecimiento en mercados internacionales.

Para los próximos años, el grupo apuesta por desprenderse de actividades diversificadas y concentrar su actividad en los ámbitos de especialización de las infraestructuras y la ingeniería, y prevé un plan de desinversiones que contribuirá a acelerar la reducción del actual nivel de endeudamiento.

El presidente de Comsa Emte, Jorge Miarnau, ha asegurado que el cierre de la operación demuestra la confianza de las entidades financieras en el grupo y le permite continuar en la senda de la internacionalización y especificación.

"Para seguir siendo competitivos será necesario continuar muy atentos a las nuevas realidades cambiantes del mercado, con una organización eficiente y capaz de adaptarse a la oferta de los mercados nacionales e internacionales", ha afirmado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky