MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La organización de autónomos CEAT ha celebrado este martes el incremento en 3.289 personas de la afiliación de trabajadores por cuenta propia registrado en octubre, si bien ha advertido de que todavía hay importantes problemas por resolver para lograr la reactivación de la actividad económica.
Así, considera "inevitable" una rebaja de impuestos para impulsar la economía. "El aumento de la presión fiscal perjudica el consumo y la inversión y con ello se compromete la capacidad de supervivencia de las empresas, impidiendo la creación de empleo", argumenta CEAT.
En este sentido, la organización ha aplaudido las rebajas impositivas que están llevando a cabo algunas comunidades autónomas y urge al Gobierno a que adelante a 2014 las bajadas tributarias que ha previsto para 2015.
CEAT destaca la importancia de culminar las reformas estructurales pendientes, como la de las Administraciones Públicas o las de las pensiones, y pide a la banca, "a la que los ciudadanos han ayudado a rescatar", que abra el grifo del crédito a los empresarios autónomos, colectivo "al que no llegan los inversores extranjeros como Bill Gates", precisa.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Uatae ve "esperanzador" el incremento en el número de autónomos registrado en octubre
- Economía/Laboral.- ATA asegura que la recuperación en la afiliación de autónomos es ya una "realidad imparable"
- Economía/Laboral.- La crisis y el miedo a los recortes multiplican por más de dos el número de autónomos que se jubilan
- Economía/Laboral.- CC.OO. y Uatae se unen en la defensa de los autónomos
- Economía/Laboral.- Empleo certifica a ATA, UPTA y Fopae como las organización de autónomos más representativas