NUEVA YORK, 1 (EUROPA PRESS)
American International Group (AIG), la aseguradora recatada in extremis por el Gobierno de EEUU en septiembre de 2008 mientras se dejaba caer a Lehman Brothers, logró un beneficio neto atribuido de 2.170 millones de dólares (1.607 millones de euros) al cierre del tercer trimestre del año, lo que representa una mejora del 16,9% respecto al mismo periodo de 2012, informó la entidad.
La compañía de seguros registró una caída del 0,6% en el volumen de primas netas suscritas en el negocio de no vida, mientras que en el segmento de vida y pensiones las primas aumentaron un 23,5%.
En los nueve primeros meses del año, la compañía de seguros estadounidense obtuvo un beneficio neto atribuido de 7.107 millones de dólares (5.264 millones de euros), un 3,9% menos.
"La solidez de los resultados de AIG subraya la fortaleza de los fundamentales de nuestro negocio", destacó el presidente y consejero delegado de la aseguradora, Robert H. Benmosche.
Por otro lado, el consejo de administración de AIG ha declarado el pago de un dividendo trimestral de 0,10 dólares por acción que será abonado el próximo 19 de diciembre.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Mapfre entra en el mercado indonesio tras adquirir el 20% de la aseguradora Abda
- Economía/Finanzas.- Fundación Mapfre compra un 3% de la participación de la aseguradora que ha puesto a la venta Bankia
- Economía/Finanzas.- RBS vende el 20% de la aseguradora Direct Line por 740 millones de euros
- Economía/Finanzas.- Mutua Madrileña, aseguradora mejor valorada por el estudio KAR
- Economía/Finanzas.- Bruselas exime al Bank of Ireland de la obligación de vender su aseguradora