LONDRES, 20 (EUROPA PRESS)
Royal Bank of Scotland (RBS) ha vendido un 20% de la compañía de seguros Direct Line por 630 millones de libras esterlinas (740 millones de euros), informó la entidad en un comunicado remitido a la Bolsa de Londres.
En concreto, el banco escocés ha vendido a inversores institucionales un total de 300 millones de acciones de Direct Line a un precio unitario de 2,10 libras.
De este modo, si los inversores ejercitasen completamente el derecho de sobresuscripción contemplado en la oferta, la participación de RBS en Direct Line quedaría reducida al 28,5%, mientras que de no hacerlo, se situaría en el 30,3%.
La operación forma parte de las medidas exigidas por la Unión Europea a la entidad, que necesitó ayudas públicas para garantizar su viabilidad. "El éxito de esta venta mantiene a RBS en curso de cumplir sus obligaciones de desinversiones para finales de 2014", dijo Bruce Van Saun, director financiero de RBS.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Mutua Madrileña, aseguradora mejor valorada por el estudio KAR
- Economía/Finanzas.- Bruselas exime al Bank of Ireland de la obligación de vender su aseguradora
- Economía/Finanzas.- ING gana un 147,8% más hasta marzo y acelerará la OPV de su aseguradora europea
- Economía/Finanzas.- Unnim Banc se hace con el 100% de la aseguradora y gestora de fondos Unnim Vida
- Economía/Finanzas.- AXA adquiere el 50% de la aseguradora china Tian Ping por 485 millones