ARRASATE (GUIPUZCOA), 31 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Arrasate, Iñaki Azkarraurizar, ha expresado el apoyo de los regidores de esta zona guipuzcoana a los trabajadores afectados por la situación en Fagor Electrodomésticos y ha apelado a "no quedarse quietos e intentar dar una salida" porque, "si hace una semana una parte importante de Fagor era viable, ahora también lo es".
En declaraciones a los medios antes de comenzar la manifestación desde las inmediaciones de la planta de Fagor Electrodomésticos, Azkarraurizar ha transmitido, en nombre de todos los alcaldes de la zona, un mensaje en favor del empleo y en solidaridad con todos los trabajadores afectados tanto los fijos como los contratados, así como los empleados del comercio, hostelería y otras empresas.
El regidor ha confiado en que "todavía hay esperanza" y, por ello, "tenemos que trabajar". Tras señalar la "especial responsabilidad" tanto la Corporación Mongragón y Fagor Electrodoméstico, como del Gobierno vasco por tener "la competencia del empleo", ha defendido que "tenemos que trabajar, es más necesario que nunca".
De este modo, ha llamado a "no quedarse quietos e intentar dar una salida a la situación" porque, si "hace una semana una parte importante de Fagor era viable, ahora también lo es".
Relacionados
- Economía.- Diputación de Guipúzcoa tiene previsto reunirse con Gobierno vasco y Fagor Electrodomésticos el próximo lunes
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Fagor Electrodomésticos presentará concurso si no logra financiación "por otras vías"
- Economía/Empresas.- La Diputación dice que sería "un duro golpe" para Guipúzcoa que Fagor Electrodomésticos cerrara
- Economía/Empresas.- El Gobierno confía en un nuevo plan de viabilidad para salvar Fagor Electrodomésticos
- Economía.- (Ampliación) Fagor Electrodomésticos se mantiene en preconcurso y presenta el concurso para su filial polaca