Economía

Economía.- Diputación de Guipúzcoa tiene previsto reunirse con Gobierno vasco y Fagor Electrodomésticos el próximo lunes

Asegura que "no hay que rendirse hasta el último momento"

SAN SEBASTIAN, 31 (EUROPA PRESS)

El diputado general de Guipúzcoa, Martin Garitano, ha anunciado que tiene previsto reunirse el próximo lunes con responsables del Gobierno vasco, de la empresa Fagor Electrodomésticos, así como con alcaldes de Debagoiena y Urola para analizar qué aportaciones pueden hacer para dar solución a la situación de la compañía que se encuentra en preconcurso de acreedores.

En la rueda de prensa para presentar el proyecto de Presupuestos forales para 2014, Garitano, preguntado sobre la situación de Fagor, ha recordado que este pasado miércoles mantuvo un encuentro con alcaldes de Debagoiena y Urola y con las agencias de desarrollo de estas comarcas para "ver cual es la situación".

Además, ha indicado que el próximo lunes tiene intención de reunirse con los responsables de Fagor, alcaldes y responsables del Gobierno vasco para "analizar de manera conjunta qué aportaciones podemos hacer cada una de las instituciones para garantizar el futuro del cooperativismo y poner los instrumentos necesarios sobre la mesa para poder resolver el problema de Fagor Electrodomésticos". "Tras esa reunión podré darles más explicaciones", ha indicado.

"NO HAY QUE RENDIRSE"

Preguntado sobre si cree que se puede dar la vuelta a la situación de la compañía, Garitano ha indicado que si se actúa "con responsabilidad", a su juicio, "no hay que rendirse hasta el último momento". "El cooperativismo tiene unas raíces hondas en Guipúzcoa y creo que debemos mantenerlas", ha apuntado.

Por otra parte, ha eludido pronunciarse sobre la decisión de Mondragón de no aportar más fondos a la cooperativa y ha apostado por "acometer es "un análisis sincero entre todos para poder sacar las conclusiones oportunas".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin