Economía

Economía.-Gobierno vasco trabajará con Mondragon para minimizar el impacto del posible cierre de Fagor Electrodomésticos

BILBAO, 30 (EUROPA PRESS)

El Gobierno vasco, tras conocer la la decisión adoptada por la Corporación Mondragon de no financiar a Fagor Electrodomésticos, lo que conduce a la cooperativa al concurso de acreedores, ha manifestado que, desde el respeto a los límites legales de la Unión Europea, reitera su voluntad de trabajar conjuntamente con el Grupo Mondragon y la propia empresa para apoyar cualquier alternativa de solución que contribuya a minimizar el impacto social y económico de esta situación.

En un comunicado, el Ejecutivo vasco ha recordado que ha manifestado reiteradamente su disposición a comprometerse con el futuro de Fagor Electrodomésticos, siempre que existiera un Plan de viabilidad "real y factible", y que el Grupo Cooperativo Mondragon en su conjunto aprobase ese nuevo Plan de viabilidad y se comprometiera activamente en las aportaciones financieras necesarias para su puesta en marcha. "Solo con el compromiso y el concurso de todas las partes el nuevo Plan de viabilidad hubiese sido factible", ha indicado.

El propio Grupo Cooperativo, por unanimidad, ha manifestado con claridad que no ve "viable" la propuesta presentada por Fagor electrodomésticos, ya que considera que es el mismo Plan de viabilidad que ya fue presentado y que se ha demostrado no viable, según el Grupo.

En esta situación, el Gobierno Urkullu ha dicho entender el "desánimo" de los socios y trabajadores de Fagor Electrodomésticos.

Además, ha manifestado ser "consciente" de los negativos efectos en el empleo y en la economía que puede provocar esta situación.

"Somos sensibles a la preocupación de las familias que directa o indirectamente dependen de Fagor Electrodomésticos, como lo somos con las miles de familias que han perdido su puesto de trabajo en Euskadi a consecuencia de la crisis", ha indicado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin