Economía

Iberia se sitÚa entre las aerolÍneas europeas mÁs puntuales en los vuelos de corto y medio radio

MADRID, 4 (SERVIMEDIA) Un 82,5% de los vuelos de corto y medio radio operados por Iberia en el primer trimestre de 2008 llegaron puntuales al aeropuerto de destino, lo que permite a la compañía española ocupar el sexto puesto entre las 29 compañías europeas analizadas.

Según datos publicados por la Asociación Europea de Aerolíneas (AEA) obtenidos por Servimedia, en el largo recorrido el índice de puntualidad de la compañía presidida por Fernando Conte se reduce hasta el 62% y su posición en el ranking también, quedando en el undécimo lugar (de 21).

Por su parte, la otra compañía española analizada, Spanair, obtuvo una puntualidad en el corto recorrido del 79,2%, ocupando el puesto 14. En el largo radio poco más de la mitad de sus vuelos llegaron a tiempo, un 54,7%, quedando en la posición 18.

Las compañías más puntuales en el primer trimestre en el corto alcance fueron la húngara Malev, con un 85,9% de vuelos en hora; la checa Czech Airlines, con un 83,8; y Alitalia y Air France, empatadas con un 83,7%.

Por el contrario, British Airways, afectada por los problemas de la nueva Terminal del aeropuerto de Heathrow (Londres), se quedó en un 57,8% de puntualidad. En la cola de la clasificación aparecen también Air Malta, con un 66,6%, y Finnair, con un 71,4%.

Entre el resto de grandes compañías, la holandesa KLM aparece en la novena posición con el 81,4%, Lufthansa en la duodécima con el 80,6% y Scandinavian airlines (propietaria de Spanair) en el puesto 22 con un 75,3%.

Sin embargo, Scandinavian Airlines es de las mejores en los vuelos de largo recorrido con una puntualidad del 77,4%, solo superada por Austrian Airlines con un 84,5% e Icelandair con un 80,1%.

En la parte alta de la clasificación aparece también la holandesa KLM en la quinta posición con un 75,7% y la alemana Lufthansa con un 74,6% en la sexta.

Por la parte baja, entre las aerolíneas más importantes ocupa el puesto 12 Air France, con un 61,9% de vuelos puntuales, algo mejor que British Airways que aparece en el lugar 17 con un registro del 56,3%.

Peor que British, además de Spanair, aparecen sólo la portuguesa TAP, 51,1% de puntualidad; la griega Olimpia Airlines, 49,2% y la ucraniana Aerosvit, 33,7%.

(SERVIMEDIA) 04-MAY-2008 LLM/JBM/jrv

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin