MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha repuntado una milésima en tasa diaria y ha recalado en el 0,550%, con lo que confirma su tendencia al alza.
En los ocho días en los que ha habido actividad bancaria, el índice trata de consolidar una tendencia clara, puesto que el Euribor (EIBOR1Y.244)se ha anotado cinco subidas, dos caídas y se ha mantenido inalterado una jornada.
De cerrarse así septiembre, la media mensual del Euríbor se situaría en el 0,549%, lo que supone una bajada de 0,191 puntos respecto al valor establecido en el mismo mes del año pasado.
Así pues, una hipoteca media de 120.000 euros a 20 años a la que le tocase revisión anual en septiembre experimentaría una bajada de la cuota mensual de unos 10,31 euros, lo que supondría una rebaja anual de unos 123,72 euros.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Euríbor retoma la senda alcista al subir una milésima y se sitúa en el 0,549% en tasa diaria
- Economía/Finanzas.- El Euríbor sube una milésima en tasa diaria y se sitúa en el 0,553%
- Economía/Finanzas.- El Euríbor retrocede una milésima en tasa diaria y se sitúa en el 0,544%
- Economía/Finanzas.- El Euríbor cae una milésima en tasa diaria y se sitúa en el 0,545%
- Economía/Finanzas.- El Euríbor baja una milésima en tasa diaria y se sitúa en el 0,543%