Economía

Economía/Empresas.- El consejero delegado de Supersol deja la compañía tras año y medio en el cargo

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Supersol Spain, Fernando García Valencia, ha dejado la compañía tras casi año y medio en el cargo, que a partir de ahora será aumido por el presidente del consejo de administración, Aurimas Zimnickas, según han informado a Europa Press en fuentes del sector.

García Valencia, que llevaba vinculado a la cadena de supermercados prácticamente diez años, fue nombrado consejero delegado de la firma en abril de 2012 dentro de la reorganización acometida en su cúpula a raíz de la entrada de la lituana Maxima, actual propietario de la cadena.

Con anterioridad a su nombramiento como consejero delegado, García Valencia ocupaba la dirección general del área de Expansión del grupo de distribución Dinosol.

La compañía lituana aterrizó en el mercado español con la compra de las cadenas 'Supersol' y 'Cash Diplo', integradas por unos 250 establecimientos y más de 4.800 empleados, a Dinosol.

Una vez materializada la operación, Maxima aprobó el nuevo organigrama del comité de dirección de Supersol Spain, integrado por un total de siete miembros, entre ellos el hasta ahora consejero delegado.

Agile Finance, brazo inversor de la empresa de distribución lituana Maxima, garantizó la continuidad del negocio de 'Supersol' y 'Cash Diplo' y su presencia a largo plazo en el mercado español.

La intención del grupo Maxima es continuar en el futuro de manera gradual con su expansión en el mercado español, donde ve potencial de crecimiento, y ampliar su desarrollo, centrado en la actualidad en los países Bálticos, donde cuenta con un total de 467 establecimientos repartidos entre Lituania (225), Letonia (136), Estonia (64) y Bulgaria (42), con una plantilla de más de 27.000 personas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin