Economía

Economía/Empresas.- Joe Kaeser sustituirá a Peter Löscher como consejero delegado de Siemens

Löscher abandonará su cargo de "mutuo acuerdo" tras el 'profit warning' anunciado la pasada semana

MUNICH, 31 (EUROPA PRESS)

El grupo alemán de ingeniería SIEMENS (SIE.XE)ha elegido a su director financiero, Joe Kaeser, como nuevo presidente y consejero delegado a partir de mañana, 1 de agosto, en sustitución de Peter Löscher, que abandonará la compañía "de mutuo acuerdo" tras el 'profit warning' anunciado la pasada semana.

Según informa en un comunicado, el consejo supervisor de Siemens ha aprobado de forma unánime estos cambios y nombrará en breve un nuevo director financiero. El actual consejero delegado renunciará a su puesto esta misma tarde y dejará el consejo de mutuo acuerdo.

El consejo reconoce los logros conseguidos por Löscher desde que fuera nombrado consejero delegado el 1 de julio de 2007 y destaca que "con gran energía y compromiso estableció una cultura de integridad en la compañía, que hoy en día es considerada como un referente mundial en su sector".

Así, añade que bajo su liderazgo, la compañía ha mejorado "sustancialmente sus resultados y su rentabilidad, así como su posición en los países emergentes, y ha focalizado su cartera".

"Peter Löscher recuperó la alta reputación de Siemens y ayudó a conseguir importantes éxitos. Bajo su liderazgo, Siemens ha experimentado dos de los años más exitosos de su historia. Tanto en nombre propio, como en el de todos los empleados de Siemens, el consejo supervisor quiere agradecerle sus servicios a la compañía", afirmó el presidente del mismo, Gerhard Cromme.

Tras abandonar su puesto de consejero delegado, Peter Löscher continuará colaborando con la compañía hasta el 30 de septiembre de 2013 y seguirá vinculado con Siemens AG y desarrollando diversas funciones, como la presidencia de Board of Trustees del Siemens Stiftung, por petición e interés de la empresa.

En este sentido, Löscher incidió en que sería "fatal" para el futuro de Siemens y de sus empleados que el "exitoso rumbo" adoptado con el fin de reorientar la compañía, el esclarecimiento de errores pasados, la vuelta a un crecimiento en los beneficios y el establecimiento de una nueva cultura empresarial "fuera cuestionado por una pérdida de confianza mutua". "Los intereses individuales (incluyendo los míos propios), deben pasar a un segundo plano para el bienestar de Siemens como un todo", afirmó.

Por otro lado, Kaeser negó que la compañía esté en crisis o necesite una gran reestructuración. "No obstante, hemos estado demasiado preocupados por nosotros mismos en los últimos tiempos y hemos perdido parte de nuestra ventaja con respecto a nuestros competidores. Mi objetivo es devolver a Siemens su equilibrio y crear un equipo de alto rendimiento", añadió.

Siemens reconoció el pasado jueves que no logrará alcanzar un margen de beneficio de al menos el 12% en el ejercicio fiscal 2014, tal y como preveía hasta ahora en su programa para el próximo ejercicio fiscal, "debido principalmente a unas menores expectativas de mercado".

GANA UN 8% MAS.

Siemens obtuvo un beneficio neto de 3.341 millones de euros en los tres primeros trimestres de su ejercicio fiscal, lo que representa un incremento del 8% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.

La facturación del grupo tecnológico e industrial alcanzó los 55.404 millones de euros, lo que supone una caída del 2% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

El beneficio operativo del grupo alemán cayó un 8% en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, hasta los 3.131 millones de euros.

En su tercer trimestre, el beneficio neto de Siemens ascendió a 1.098 millones de euros, un 43% más. La compañía indicó que la principal causa de este incremento fue la contribución positiva de 42 millones de euros por parte de Osram, que en comparación con el año anterior, había informado de pérdidas de 354 millones de euros.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin