MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La afluencia de consumidores a los centros comerciales españoles descendió un 3,1% en agosto respecto al mismo mes de 2012 y suma ocho meses consecutivos a la baja en lo que va de año, según el Indice Experian FootFall.
En términos mensuales, las visitas retrocedieron en el octavo mes del año un 9,2%, la segunda mayor caída del año, influida por el periodo vacacional, después del desplome del 20,8% registrado en febrero.
Con la caída de agosto respecto a julio, la afluencia a los centros comerciales regresa a terreno negativo, tras los crecimientos consecutivos registrados en mayo (+1,3%), junio (+0,8%) y julio (+13,7%).
El indicador, que acumula un descenso del 3,16% en los ocho primeros meses del año, se sitúa en 89,68 en una escala de 100.
Relacionados
- Economía/Comercio.- La afluencia a centros comerciales desciende un 5,3% en junio
- Economía/Comercio.- La afluencia a centros comerciales profundiza su caída en abril hasta el 6,6%
- Economía/Comercio.- La afluencia a centros comerciales continúa a la baja y cae un 1% en marzo
- Economía/Comercio.- La afluencia a centros comerciales inicia el año con una caída del 1,8% en plena campaña de rebajas
- Economía/Comercio.- La afluencia a centros comerciales continúa a la baja, con una caída del 3,8% en octubre