MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El comercio familiar ha mantenido la senda alcista y ha aumentado durante el primer semestre de 2013 en 6.949,2 autónomos respecto al mismo periodo del año anterior, según informa en un comunicado la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).
Desde el inicio de la crisis, UPTA ha apostado por la puesta en marcha de planes específicos para el sector, orientados al acceso a la financiación, bien por líneas crediticias o bien por créditos fiscales, y fiscalidad cero para los Comercio (ICOMERC.MC) de las poblaciones rurales más pequeñas.
"Estos establecimientos asientan población y suponen un servicio primordial para los habitantes de estos municipios, que lamentablemente están viendo desaparecer sus únicos puntos de abastecimiento básico", aseguró el secretario ejecutivo de la política sectorial, César García.
UPTA España solicita que el Gobierno se planté estudiar un plan integral de apoyo al comercio y no medidas aisladas, "a tenor de los resultados que arrojan mes a mes y por la importancia del sector tanto en la economía como en la empleabilidad".
Baleares, Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña son las Comunidades Autónomas en las que más ha crecido el número de autónomos en el sector del comercio, mientras que País Vasco, Canarias, Cantabria y Extremadura siguen sin remontar en afiliación en este sector.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Heineken gana 320 millones en el primer semestre, un 17% menos
- Economía/Empresas.- Las tiendas eróticas SexPlace facturan un 60% más en el primer semestre del año
- Economía/Empresas.- Mobiliaria Monesa perdió 694.000 euros el primer semestre, un 57% menos
- Economía/Finanzas.- Caixa Ontinyent gana 746.000 euros a cierre del primer semestre, un 10,8% más
- Economía.- La construcción aglutinó el 30% de los impagos, seguida por los servicios con el 14%, en el primer semestre