Economía

Economía/Empresas.- Heineken gana 320 millones en el primer semestre, un 17% menos

Desciende el volumen de ventas en Europa debido al "mal tiempo en primavera"

AMSTERDAM, 21 (EUROPA PRESS)

El grupo holandés HEINEKEN (HEIA.AM)obtuvo un beneficio neto atribuido de 320 millones de euros en el primer semestre, lo que representa un descenso del 16,6% respecto a las ganancias de 384 millones del mismo periodo del pasado año, según informó la compañía.

La cifra de negocio consolidada del fabricante de marcas como Heineken, Amstel o Cruzcampo alcanzó los 9.354 millones de euros, lo que representa un 6,6% más que en el primer semestre de 2012, cuando obtuvo una facturación de 8.778 millones.

El grupo cervecero ha destacado la caída del 5,75% de las ventas en Europa Occidental, que pasaron de 3.812 millones de euros en 2012 a los actuales 3.595 millones, debido al "mal tiempo en primavera", entre otros factores.

No obstante, Heineken ha visto compensado su volumen total de ventas por el crecimiento del mercado asiático y la distribución de su marca 'Tiger beer', que disparó sus ventas. En este mercado, Heineken ha multiplicado por ocho su facturación, pasando de un total de 113 millones de euros en 2012 a 979 millones hasta junio.

El presidente y consejero delegado del grupo, Jean-François van Boxmeer, indicó que el resultado del segundo trimestre del ejercicio de Heineken estuvo "claramente por debajo de lo esperado" y remarcó que "este resultado impactará en el total del año".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky