Economía

Economía/Empresas.- Ayco reduce un 30% sus 'números rojos' hasta junio

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

Ayco Grupo Inmobiliario registró una pérdida neta de 2,72 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone recortar en un 30% los 'números rojos' contabilizados un año antes, según informó la empresa.

La compañía, transformada en una sociedad cotizada de inversión en el mercado inmobiliario (Socimi) después de superar el 'preconcurso' a finales de 2012, no generó cifra de negocio alguna en el primer semestre de este año, en tanto que el resultado de explotación se situó en 111.000 euros, frente al negativo de 376.000 euros de un año antes.

Ayco ya avanzó, poco después de que en septiembre de 2012 se declararse en 'preconcurso' de acreedores, su intención de "aprovechar" las oportunidades de negocio que prevía el "obligado" saneamiento de activos inmobiliarios por parte de la banca y de transformarse en Socimi.

La ampliación de su actividad por estas vías constituyó una de las medidas que Ayco planteó para superar su insolvencia y garantizar su futuro.

La compañía, que cuenta con Banco Mare Nostrum y el grupo Onofre Miguel como principales accionistas, finalmente superó el 'preconcurso' el pasado mes de noviembre al lograr un acuerdo con sus acreedores.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin