Economía

Economía/Empresas.- TNT vuelve a los 'números rojos' en el primer semestre tras perder 159 millones

AMSTERDAM (PAISES BAJOS), 29 (EUROPA PRESS)

El grupo holandés de servicios de mensajería y logística TNT registró en los seis primeros meses de 2013 unas pérdidas netas de 159 millones de euros, en contraste con los 53 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2012, según informó la empresa en un comunicado.

La cifra de negocio del grupo holandés alcanzó entre enero y junio los 3.368 millones de euros, lo que supone un 3,8% menos que los 3.500 millones de euros del primer semestre del año anterior.

En el segundo trimestre, TNT registró unas pérdidas netas de 303 millones de euros, en contraste con los 38 millones de euros que ganó hace un año, mientras que la facturación descendió un 3,1%, desde los 1.756 millones de euros hasta los 1.702 millones de euros.

TNT destaca que las condiciones comerciales continuaron reflejando unas "condiciones económicas en general complicadas" y subraya que el beneficio de su división que engloba sus principales mercados europeos (el Benelux, Francia, Alemania, Italia y Reino Unido/Irlanda) descendió como consecuencia de la presión en los precios, que mitigó el crecimiento de los volúmenes y los ahorros realizados.

Sin embargo, destaca el buen comportamiento de sus divisiones Americas y la que agrupa otros mercados europeos, aunque apunta que la situación difiere entre países debido principalmente a las condiciones económicas locales.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin