Economía

Economía/Empresas.- (Ampl.) Martinsa Fadesa recorta a la mitad sus 'números rojos' en el trimestre

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Martinsa Fadesa registró una pérdida neta de 17,9 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone reducir a la mitad (un 52%) los 'números rojos' contabilizados un año antes, según informó la empresa.

La inmobiliaria que controla y preside Fernando Martín atribuye el descenso a la contención de los gastos financieros y de explotación, y al mayor número de viviendas entregadas.

La cifra de negocio de Martinsa se redujo un 6,8% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta 27 millones de euros, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en un importe negativo de 10,4 millones.

En cuanto al negocio operativo, en el primer trimestre del año Martinsa entregó y, por lo tanto, facturó 62 viviendas y otros activos inmobiliarios, un 15% más que en el mismo periodo de 2012. De ellas, 37 unidades (el 60%) corresponden al mercado español y otras 25 a Polonia. Además, en este periodo se prevendieron 77 pisos sobre plano, si bien todas ellas están ubicadas en el extranjero.

La inmobiliaria destacó la reducción del 6,2% que logró en sus gastos de explotación y la mejora de su resultado financiero.


A cierre del pasado mes de marzo, la compañía presentaba un endeudamiento neto de 3.520 millones de euros, lo que implica disminuir en 11 millones el importe que soportaba a la conclusión de 2012.

CONVERSION DE PRESTAMOS.

La inmobiliaria cerró el trimestre con un patrimonio neto negativo, los que implicaría causa legal de disolución. No obstante, esta circunstancia "se ve atenuada" por la aplicación del Real Decreto que el Gobierno aprobó para las empresas del sector en esta situación y las "posibles conversiones de deuda en nuevos préstamos participativos" que la empresa asegura estar gestionando.

La compañía presidida por Fernando Martín, que en marzo de 2011 superó el mayor concurso de acreedores de la historia empresarial española, está a la espera de que el Tribunal Supremo decida si admite a trámite el recurso que interpuso contra la decisión de la Audiencia Provincial de A Coruña de desestimar la demanda de acción social que la empresa puso al expresidente y exsocio de control de FADESA (FAD.MC) Manuel Jove.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud