MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Martinsa Fadesa registró una pérdida neta de 17,9 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone reducir a la mitad (un 52%) los 'números rojos' contabilizados un año antes, según informó la empresa.
La inmobiliaria que controla y preside Fernando Martín atribuye el descenso a la contención de los gastos financieros y de explotación, y al mayor número de viviendas entregadas.
La cifra de negocio de Martinsa se redujo un 6,8% entre los pasados meses de enero y marzo, hasta 27 millones de euros, pese a elevar un 15% el número de viviendas escrituradas y, por lo tanto, facturadas. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en un importe negativo de 10,4 millones.
A cierre del pasado mes de marzo, la compañía presentaba un endeudamiento neto de 3.520 millones de euros, lo que implica disminuir en 11 millones el importe que soportaba a la conclusión de 2012.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Martinsa Fadesa pierde 582,83 millones y eleva al Supremo su contencioso con Manuel Jove
- Economía/Empresas.- (Ampl.) Martinsa Fadesa recorta un 31,2% sus 'números rojos' en los nueve primeros meses
- Economía/Empresas.- Martinsa Fadesa recorta un 31,2% sus 'números rojos' en los nueve primeros meses
- Economía/Empresas.- Manuel Jove dice que Martinsa condicionó la compra de Fadesa a la adquisición de terrenos de México
- Economía/Empresas.- Martinsa Fadesa recorta un 14% sus 'números rojos' en el semestre, hasta 317 millones