LONDRES, 5 (EUROPA PRESS)
La actividad del sector servicios en España durante el pasado mes de julio se acercó más a la estabilidad al alcanzar los 48,5 enteros, frente a los 47,8 puntos de junio, lo que supone la mejor lectura del indicador PMI elaborado por Markit en los 25 meses consecutivos de contracción que acumula el sector.
Una lectura del índice PMI por debajo del umbral de 50 puntos sugiere una caída de la actividad, mientras que un dato superior a dicho umbral implica crecimiento del sector.
De esta manera, el ritmo de contracción de la actividad se ha moderado por tercer mes consecutivo y el sector servicios se acercó más a la estabilización en julio, ya que los ritmos de declive de la actividad, los nuevos pedidos y los trabajos en
curso se moderaron.
Según Markit, también se observó una "notable mejora" con respecto al optimismo, aunque el empleo continuó disminuyendo a un ritmo marcado. Por su parte, la tasa de inflación de los costes fue sólo marginal y las empresas bajaron de nuevo sus precios cobrados
El economista de Markit y autor del informe, Andrew Harker, destacó que el sector servicios español estuvo cerca de registrar un cambio de dirección en julio, ya que el ritmo de contracción de la actividad se ralentizó de nuevo durante el mes.
"Si la tendencia actual se mantiene, podríamos estar en camino de ver un retorno al crecimiento del PIB hacia finales del año. No obstante, esto está lejos de estar garantizado, y las empresas de servicios continuaron destacando los efectos de la crisis económica en sus respuestas en la última encuesta", añadió.
Relacionados
- La contracción del sector servicios en España marca en junio mínimos de dos años, según PMI
- Economía.- La contracción del sector servicios en España marca en junio mínimos de dos años, según PMI
- Economía/Macro.- La actividad del sector servicios en España agrava su contracción en febrero
- La contracción del sector servicios España se relaja en enero
- España: el sector servicios sigue en contracción en agosto