Economía

Economía.- La contracción del sector servicios en España marca en junio mínimos de dos años, según PMI

LONDRES, 3 (EUROPA PRESS)

La actividad del sector servicios en España durante el pasado mes de junio registró una notable mejoría al alcanzar los 47,8 enteros, frente a los 47,3 puntos de mayo, lo que supone la mejor lectura del indicador PMI elaborado por Markit en los 24 meses consecutivos de contracción que acumula el sector.

Una lectura del índice PMI por debajo del umbral de 50 puntos sugiere una caída de la actividad, mientras que un dato superior a dicho umbral implica crecimiento del sector.

"El último dato del PMI del sector servicios español refuerza la impresión de que la gravedad de la actual recesión se está moderando", apuntó Andrew Harker, economista de Markit y autor del informe.

"Al combinarlo con la tendencia similar observada en el dato del PMI del sector manufacturero, sería de esperar ver una tasa más lenta de contracción del PIB en el segundo trimestre (...) Mientras que esto es prometedor, es probable que todavía estemos algo lejos de ver el fin de la recesión y de volver al crecimiento sostenible", añadió.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin