FRANCFORT (ALEMANIA), 2 (EUROPA PRESS)
El grupo asegurador alemán Allianz obtuvo en los seis primeros meses de 2013 un beneficio neto atribuido de 3.295 millones de euros, un 25,3% más en comparación con los 2.629 millones de euros que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la entidad en un comunicado.
La cifra de negocio de la mayor compañía europea de seguros en el primer semestre del año se situó en 58.800 millones de euros, lo que supone un 6,5% más que los 55.200 millones de euros que ingreso en los seis primeros meses de 2012.
En el segundo trimestre del año, ALLIANZ (ALV.XE)obtuvo un beneficio atribuido de 1.588 millones de euros, un 26,8% más que los 1.252 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2012, mientras su cifra de negocio aumentó un 6,3%, desde los 25.200 millones hasta los 26.800 millones de euros.
El consejero delegado de Allianz, Michael Diekmann, destacó que la primera mitad del año ha sido en su conjunto "exitosa" y remarcó que, aunque se han enfrentado a inundaciones históricas en Europa Central, unos tipos de interés persistentemente bajos y unos mercados de capital erráticos, su negocio ha seguido creciendo "de forma rentable".
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Allianz Seguros lanza un nuevo seguro para el hogar que incluye cobertura de impago de alquileres
- Economía/Finanzas.- Allianz gana un 24,1% más en el primer trimestre, hasta 1.801 millones
- Economía/Finanzas.- Allianz Global Assistance facturó 89,4 millones en España en 2012
- Economía/Finanzas.- Allianz adquiere la asegurador turca Yapi Kredi Sigorta por 684 millones
- Economía/Finanzas.- Los ingresos por la actividad aseguradora de Allianz aumentan un 1,8%, hasta 3.032,8 millones