MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
CC.OO. asegura que el Plan Anual de Políticas de Empleo (PAPE) para 2013 es un compendio de acciones elaboradas "al peso", pensadas en exclusiva para atender las demandas de las instituciones europeas y no las necesidades la ciudadanía española.
En un comunicado, el sindicato señala que, por tanto, el plan vuelve a caer en las deficiencias de los anteriores planes de empleo "al carecer de una evaluación de carácter cualitativo, que determine qué medidas han servido para insertar laboralmente a las personas en desempleo en el mercado laboral".
Asimismo, la central apunta que al haber reducido los recursos destinados a las políticas activas, a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013, el Gobierno "pone en peligro, entre otras, la marcha de muchas actuaciones y el buen funcionamiento de los Servicios Públicos de Empleo".
"Sin embargo, sí se amplían los Acuerdos con las Agencias privadas de colocación destinando fondos hacia estas agencias, trasladando dinero público a entidades privadas con ánimo de lucro", lamenta.
Relacionados
- Economía/Laboral.- (Ampliación) El Gobierno asegura que la reforma laboral ha evitado 225.800 despidos en un año
- Economía/Laboral.- El Gobierno clarifica la información que debe aportar el empresario en los despidos colectivos
- Economía/Laboral.- El paro en España no bajará del 26% hasta 2018, según el FMI
- Economía/Laboral.- El Gobierno aprueba el Plan Anual de Políticas de Empleo, cuya dotación se vinculará más a resultados
- Economía.- El Gobierno aprueba el acuerdo marco de intermediación laboral con las agencias de colocación