MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Ordenada Bancaria (Sareb) ha suscrito un contrato swap sobre la mayor parte de su cartera de bonos senior, por un importe total de 42.000 millones de euros, en una de las mayores coberturas de tipos de interés de la historia del euro, según ha informado la sociedad.
Banco Santander y Société Générale han participado en la operación como 'deal managers'. Esta operación ha despertado el interés tanto de la banca nacional e internacional, habida cuenta de que la Sareb ha recibido peticiones de cobertura que superan en un 200% del volumen de cobertura deseado.
La cobertura, que comenzará desde el próximo 31 de diciembre y hasta los siguientes nueve ejercicios, será asumida por estas dos entidades, junto con La Caixa, Barclays, Crédit Agricole, y Cecabank. La Sareb emitió algo más de 50.000 millones de euros en deuda senior en la fase de constitución, que fueron entregados a las entidades cedentes como pago por la transferencia de sus activos.
En concreto, el 'banco malo' ha emitido bonos con vencimiento a uno, dos y tres años y referenciados al Euribor a tres meses más un diferencial, que en ningún caso superará los 200 puntos básicos.
"Para eliminar la incertidumbre sobre el impacto de este coste en las cuenta de Sareb, la compañía ha contratado Interés Rate Swaps (IRS) que le permitirán a partir de ahora y durante los próximos nueve años pagar unos intereses fijos, independientemente de la evolución que registre el Euríbor a tres meses", explica la sociedad presidida por Belén Romana.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La Sareb mantiene parada una cuarta parte de sus promociones sin acabar y podría demoler algunas
- Economía/Finanzas.- BBVA financiará la compra de inmuebles de Sareb con hasta 1.000 millones
- Economía/Finanzas.- La Sareb suma unos ingresos de casi 900 millones de euros hasta julio
- Economía/Finanzas.- Banco Popular financia con 1.000 millones la venta de inmuebles de Sareb
- Economía/Finanzas.- Banco Sabadell destinará 1.000 millones a hipotecas para comprar inmuebles de la Sareb