PARIS, 30 (EUROPA PRESS)
La compañía energética francesa Electricite de France (EDF) obtuvo en el primer semestre de 2013 un beneficio neto de 2.877 millones de euros, un 3,5% más que los 2.779 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2012, según informó la compañía en un comunicado.
La cifra de negocio de la empresa gala alcanzó en los seis primeros meses del año los 39.747 millones de euros, lo que supone un 10,7% más en comparación con los 35.903 millones de euros que ingresó en el primer semestre del ejercicio anterior.
En concreto, los ingresos de la compañía eléctrica gala aumentaron un 2,8% en Francia, un 7,3% en Reino Unido, un 10,5% en Italia y un 3% en su área internacional.
El presidente y consejero delegado de EDF (EDF.PA) Henri Proglio, destacó que la primera mitad de 2013 ha estado marcada por "un buen comportamiento operativo que es fruto de la inversiones realizadas durante muchos años, especialmente en el ámbito nuclear y las redes en Francia".
"Este comportamiento se ha traducido en unos resultados financieros al alza, que se han beneficiado también del éxito de las nuevas renegociaciones de los contratos de gas a largo plazo llevadas a cabo por Edison en Italia", añadió.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Barón de Ley mantiene su beneficio en el primer semestre, con 9,7 millones
- Economía/Empresas.- JCDecaux obtuvo un beneficio neto de 87,5 millones de euros en el primer semestre, un 5,5% más
- Economía/Empresas.- Cementos Molins gana 8,3 millones el primer semestre, un 58% menos
- Economía/Empresas.- Aon gana un 3,72% más en el primer semestre, hasta los 379 millones de euros
- Economía/Empresas.- TNT vuelve a los 'números rojos' en el primer semestre tras perder 159 millones