PARIS, 30 (EUROPA PRESS)
El grupo francés JCDecaux obtuvo en los seis primeros meses de 2013 un beneficio neto atribuido de 87,5 millones de euros, lo que supone un 5,5% más que en el mismo periodo de 2012, cuando su resultado fue de 82,4 millones de euros, según informó la empresa en un comunicado.
La cifra de negocio de la multinacional alcanzó entre enero y junio los 1.263,5 millones de euros, un 1,9% más que los 1.240 millones de euros del primer semestre de 2012. Asimismo, el resultado de explotación de la compañía aumentó un 3,3%, hasta los 139,2 millones de euros.
Por zonas geográficas, la facturación en términos orgánicos aumentó un 4,9% en Reino Unido, se redujo ocho décimas en Francia y disminuyó un 8,7% en el resto de países europeos. Por su parte, creció un 5,2% en América del Norte, se incrementó un 3,8% en Asia Pacífico y un 19,4% en la unidad que incluye el resto del mundo.
El co-director general de la empresa, Jean Charles Decaux, destacó que "gracias a un segundo trimestre mejor de lo esperado" la compañía "ha sido capaz de mantener la facturación en el primer semestre y de generar una buena rentabilidad a pesar de un entorno económico difícil". Además, señaló que, "sin dejar de poner especial cuidado en el control de los costes, JCDecaux ha seguido desarrollando la cartera digital y aumentando su presencia en los países con fuerte crecimiento, que representan en la actualidad más del 30% de la facturación total".
Con respecto a las previsiones del tercer trimestre, Decaux ha subrayado que los buenos resultados de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 hacen que la comparativa sea complicada, aunque ha anticipado "una ligera disminución de la facturación orgánica".
Relacionados
- Economía/Empresas.- Cementos Molins gana 8,3 millones el primer semestre, un 58% menos
- Economía/Empresas.- Aon gana un 3,72% más en el primer semestre, hasta los 379 millones de euros
- Economía/Empresas.- TNT vuelve a los 'números rojos' en el primer semestre tras perder 159 millones
- Economía/Empresas.- La firma de lujo LVMH gana un 6,2% menos en el primer semestre, pero sus ventas suben un 5,6%
- Economía/Empresas.- Inmobiliaria del Sur retorna a beneficios al ganar 3 millones de euros en el primer semestre