SAN FRANCISCO (ESTADOS UNIDOS), 26 (EUROPA PRESS)
La tienda 'online' Amazon.com registró en el segundo trimestre de 2013 unas pérdidas de siete millones de dólares (5,3 millones de euros), en contraste con los siete millones de dólares que ganó en el mismo periodo del año anterior, según informó la empresa en un comunicado.
No obstante, la compañía estadounidense registró un incremento del 22,4% en sus ventas, ya que pasaron desde los 12.834 millones de dólares (9.662 millones de euros) hasta los 15.704 millones de dólares (11.822 millones de euros). Por regiones geográficas, registraron una mejora del 29,6% en América del Norte y del 12,7% en los mercados internacionales.
En el conjunto de los seis primeros meses del año, el beneficio neto de Amazon fue de 75 millones de dólares (56 millones de euros), un 45,3% menos que hace un año, mientras que sus ventas aumentaron un 22,1%, hasta los 31.774 millones de dólares (23.920 millones de euros).
El fundador y consejero delegado de Amazon.com, Jeff Bezos, mostró su agradecimiento a sus clientes por la respuesta a los dispositivos Kindle y a su ecosistema digital, y subrayó que este trimestre sus diez productos más vendidos eran todos digitales.
Relacionados
- Economía/Empresas.- ABB obtiene un beneficio neto de 576,7 millones en el segundo trimestre, un 16,3% más
- Economía/Empresas.- Los beneficios de 3M, propietaria de Post-it, suben un 2,6% en el segundo trimestre
- Economía/Empresas.- Dunkin' Brands duplica su beneficio neto en el segundo trimestre, hasta los 30,8 millones de euros
- Economía/Empresas.- Colgate Palmolive gana un 10,5% menos en el segundo trimestre
- Economía/Empresas.- Xerox gana un 12,3% menos en el segundo trimestre