ZURICH (SUIZA), 25 (EUROPA PRESS)
La corporación multinacional ABB ha obtenido un beneficio neto de 763 millones de dólares (576,7 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que supone un 16,3% más que en el mismo periodo de 2012, cuando obtuvo 656 millones de dólares (495,7 millones de euros), según informó la compañía en un comunicado.
Por su parte, la facturación de ABB durante el periodo ha ascendido a 10.225 millones de dólares (7.725 millones de euros), un 5,8% más que en el segundo semestre de 2012, cuando facturó 9.663 millones de dólares (7.301 millones de euros).
En cuanto a las cifras del resultado acumulado del primer semestre de 2013, el beneficio atribuible a la multinacional alcanzó los 1.427 millones de dólares (1.078 millones de euros), y que supone un 6,4% más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se situó en 1.341 millones de dólares (1.013 millones de euros).
La facturación pasó de los 18.570 millones de dólares (14.033 millones de euros) del primer semestre de 2012, a los actuales 19.940 millones (15.068 millones de euros) de 2013, un 7,4% más.
"Los pedidos han crecido en distintos sectores clave y en distintos países, incluyendo China, y apreciamos una tendencia esperanzadora, con crecimiento de pedidos en la mayoría de nuestros negocios de productos, en comparación con el primer trimestre del año" ha declarado el consejero delegado de ABB, Joe Hogan.
"Al mismo tiempo, hemos aprovechado nuestra abultada cartera de pedidos para aumentar la facturación y los beneficios, y hemos recortado costes para mantener la rentabilidad a pesar de la incertidumbre del mercado", ha concluido.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Dunkin' Brands duplica su beneficio neto en el segundo trimestre, hasta los 30,8 millones de euros
- Economía/Empresas.- El beneficio de LG cae un 7,7% en el segundo trimestre
- Economía/Empresas.- Philips triplica su beneficio en el segundo trimestre
- Economía/Empresas.- El beneficio de Google aumenta un 15,9% en el segundo trimestre
- Economía/Empresas.- El beneficio de Mattel cae un 23,8% en el segundo trimestre