SAINT PAUL (ESTADOS UNIDOS), 25 (EUROPA PRESS)
La compañía estadounidense 3M, propietaria de marcas como Scotch, Post-it o Scotch-Brite, obtuvo en el segundo trimestre de 2013 un beneficio neto atribuible de 1.197 millones de dólares (905 millones de euros), un 2,6% más que los 1.167 millones de dólares (882 millones de euros) que ganó en el mismo período de 2012, según informó la compañía en un comunicado.
Las ventas netas de la compañía estadounidense alcanzaron los 7.752 millones de dólares (5.859 millones de euros), lo que supone un 2,9% más en comparación con los 7.534 millones de dólares (5.694 millones de euros) que ingresó en el segundo trimestre del ejercicio anterior.
En el conjunto de los seis primeros meses de 2013, el beneficio de 3M (MMM.NY)aumentó hasta los 2.326 millones de dólares (1.759 millones de euros), un 1,5% más que hace un año, mientras que las ventas netas aumentaron un 1,2%, hasta los 15.386 millones de dólares (11.633 millones de euros).
El presidente y consejero delegado de 3M, Inge G. Thulin, aseguró que ha sido un "buen trimestre" para la compañía, con un fuerte comportamiento de toda su cartera pese a un crecimiento económico que sigue siendo "lento". "Cuatro de nuestras cinco divisiones de negocio lograron un crecimiento orgánico positivo y registraron un margen operativo superior al 21%", añadió.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Dunkin' Brands duplica su beneficio neto en el segundo trimestre, hasta los 30,8 millones de euros
- Economía/Empresas.- Colgate Palmolive gana un 10,5% menos en el segundo trimestre
- Economía/Empresas.- Xerox gana un 12,3% menos en el segundo trimestre
- Economía/Empresas.- El 57% de los pagos de las empresas españolas durante el segundo trimestre se realizó fuera de plazo
- Economía/Empresas.- Randstad España mantiene sus ingresos en 196 millones en el segundo trimestre