MUNICH (ALEMANIA), 25 (EUROPA PRESS)
El grupo alemán de ingeniería Siemens ha reconocido este jueves que no logrará alcanzar un margen de beneficio de al menos el 12% en el ejercicio fiscal 2014, tal y como preveía hasta ahora, un anuncio que provocó que sus acciones cayeran en torno a un 7% en la Bolsa de Fráncfort.
SIEMENS (SIE.XE)explica que un comunicado que ya no espera cumplir con lo recogido en su programa para el próximo ejercicio fiscal "debido principalmente a unas menores expectativas de mercado".
Asimismo, la compañía, que publicará los resultados del tercer trimestre de su actual ejercicio el próximo 1 de agosto, asegura que sus medidas para optimizar su cartera y reducir costes están en su mayoría en marcha.
Tras publicar este 'profit warning', las acciones de Siemens descendían alrededor de un 7% en la Bolsa de Fráncfort. Así, los títulos de la empresa alemana, que habían cerrado la sesión del miércoles en los 83,62 euros, han llegado a caer hasta los 77,27 euros.
Relacionados
- Economía/Empresas.- La fábrica de Siemens en Cornellà aportará 464 motores para un tren de cercanías en Malasia
- Economía/Empresas.- Siemens España presenta un ERE para un máximo de 135 trabajadores, un 4% de su plantilla
- Economía/Empresas.- Siemens gana un 11,6% más en su segundo trimestre fiscal
- Economía/Empresas.- Bruselas autoriza la compra del negocio de señalización ferroviaria de Invensys por parte de Siemens
- Economía/Empresas.- Siemens desarrolla soluciones para ahorrar un 30% a la industria en costes y tiempo